- PolĂtica de Cambio para Compras Internacionales.
Por realizar este tipo de operaciones bajo la figura del mandato mercantil remunerado, es preciso aclarar que en la medida que quien vende y emite la factura es directamente el proveedor internacional, toda la normatividad de cambio, reclamaciĂłn y atenciĂłn al usuario comprador se hace directamente con los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES, de acuerdo con el proceso que tenga establecido para estos casos. En este sentido, y teniendo en cuenta que YAXA no es el encargado de realizar de manera directa este trámite por no ser parte del alcance del mandato, no será responsable del cambio y/o reclamaciĂłn de los productos comprados. En todo caso, YAXA puede acompañar al usuario comprador en su proceso de reclamaciĂłn ante el proveedor internacional, validando la aplicaciĂłn de polĂticas de uso de garantĂas, cambios, devoluciones y puede indicarse los pasos a seguir, asĂ como los costos que deberá cancelar, asociados a la devoluciĂłn del producto si es del caso, hasta el fabricante.
Excepciones / artĂculos no retornables
Ciertos tipos de artĂculos no se pueden devolver, como productos perecederos (como alimentos, flores o plantas), productos personalizados (como pedidos especiales o artĂculos personalizados) y artĂculos de cuidado personal (como productos de belleza). Tampoco aceptamos devoluciones de materiales peligrosos, lĂquidos inflamables o gases. PĂłngase en contacto si tiene preguntas o inquietudes sobre su artĂculo especĂfico.
Desafortunadamente, no podemos aceptar devoluciones de artĂculos en oferta o tarjetas de regalo.