PolĂtica de Cambio para Compras Internacionales.
Debido a que las operaciones se realizan bajo la figura del mandato mercantil remunerado, es importante aclarar que el vendedor y quien emite la factura es directamente el proveedor internacional. Por lo tanto, todas las normativas de cambio, reclamaciĂłn y atenciĂłn al comprador deben gestionarse directamente con los vendedores, distribuidores, productores o proveedores, de acuerdo con sus propios procedimientos.
En este sentido, YAXA no es responsable de tramitar directamente devoluciones, cambios o reclamaciones de productos comprados, ya que esto no forma parte del mandato que tenemos con los proveedores. Sin embargo, YAXA puede acompañar al comprador en su proceso de reclamaciĂłn, validando las polĂticas de garantĂas, devoluciones o cambios del proveedor, e indicando los pasos a seguir, asĂ como los costos asociados a la devoluciĂłn del producto, si aplica.
Devoluciones
- Aceptamos devoluciones solo para productos defectuosos. Si el producto recibido presenta defectos de fabricaciĂłn o daños, puedes solicitar una devoluciĂłn en un plazo de 30 dĂas desde la fecha de compra, siguiendo el procedimiento establecido por el proveedor internacional.
- No aceptamos devoluciones de productos no defectuosos. Si el producto no presenta defectos, el comprador deberá gestionar cualquier solicitud directamente con el proveedor bajo las polĂticas que este haya establecido.
- Para que una devoluciĂłn sea aceptada, el producto debe estar sin usar, en las mismas condiciones en que fue recibido y en su embalaje original. Algunos tipos de productos no son elegibles para devoluciĂłn (ver ArtĂculos No Retornables).
Excepciones / ArtĂculos No Retornables
Los siguientes tipos de productos no son elegibles para devoluciĂłn:
- Productos perecederos (alimentos, flores, plantas).
- Productos personalizados o hechos a medida.
- ArtĂculos de cuidado personal (como productos de belleza).
- Materiales peligrosos, lĂquidos inflamables o gases.
- Tarjetas de regalo y productos en oferta.
Cambios
- Aceptamos cambios Ăşnicamente en productos defectuosos o dañados. Si el artĂculo recibido está dañado o tiene un defecto de fábrica, puedes solicitar un cambio por el mismo producto. Este proceso tambiĂ©n debe gestionarse con el proveedor internacional.
- Los cambios no están disponibles para productos que no tengan defectos. Cualquier solicitud adicional deberá ser tratada directamente con el proveedor internacional.
Proceso de Devoluciones y Cambios
- Si deseas iniciar una devolución o cambio de un producto defectuoso, debes ponerte en contacto con YAXA a través de [email], y te guiaremos en los pasos a seguir con el proveedor internacional.
- El comprador será responsable de cubrir los costos de envĂo asociados a la devoluciĂłn del producto. Estos costos no son reembolsables. Si el proveedor acepta el reembolso, el costo del envĂo de la devoluciĂłn puede deducirse del monto total a reembolsar.
- Dependiendo de la ubicaciĂłn del comprador y del proveedor, el tiempo de procesamiento y envĂo de los productos intercambiados puede variar.
Reembolsos
- Una vez que el proveedor reciba e inspeccione el producto devuelto, se notificará al comprador si su reembolso ha sido aprobado o rechazado. Si se aprueba, el reembolso se procesará mediante el método de pago original en un plazo determinado por el proveedor.
- Los reembolsos parciales pueden aplicarse en las siguientes situaciones:
- Productos que no estén en su estado original.
- Productos devueltos fuera del plazo de 30 dĂas.
- Productos que falten partes por razones ajenas al comprador.
- En caso de que el reembolso sea retrasado o falte, comunĂcate con la entidad bancaria o la compañĂa de tu tarjeta de crĂ©dito antes de contactarnos para verificar el estado de la transacciĂłn.
Asistencia
Para cualquier duda relacionada con las devoluciones, cambios o reembolsos, puedes contactar a nuestro equipo en [email protected]. Te asistiremos en el proceso de reclamaciĂłn con el proveedor internacional.