PolĂtica de Cambio para Compras Internacionales.
Por realizar este tipo de operaciones bajo la figura del mandato mercantil remunerado, es preciso aclarar que en la medida que quien vende y emite la factura es directamente el proveedor internacional, toda la normatividad de cambio, reclamaciĂłn y atenciĂłn al usuario comprador se hace directamente con los VENDEDORES, DISTRIBUIDORES, PRODUCTORES O PROVEEDORES, de acuerdo con el proceso que tenga establecido para estos casos. En este sentido, y teniendo en cuenta que YAXA no es el encargado de realizar de manera directa este trámite por no ser parte del alcance del mandato, no será responsable del cambio y/o reclamaciĂłn de los productos comprados. En todo caso, YAXA puede acompañar al usuario comprador en su proceso de reclamaciĂłn ante el proveedor internacional, validando la aplicaciĂłn de polĂticas de uso de garantĂas, cambios, devoluciones y puede indicarse los pasos a seguir, asĂ como los costos que deberá cancelar, asociados a la devoluciĂłn del producto si es del caso, hasta el fabricante.
Excepciones / artĂculos no retornables
Ciertos tipos de artĂculos no se pueden devolver, como productos perecederos (como alimentos, flores o plantas), productos personalizados (como pedidos especiales o artĂculos personalizados) y artĂculos de cuidado personal (como productos de belleza). Tampoco aceptamos devoluciones de materiales peligrosos, lĂquidos inflamables o gases. PĂłngase en contacto si tiene preguntas o inquietudes sobre su artĂculo especĂfico.
Desafortunadamente, no podemos aceptar devoluciones de artĂculos en oferta o tarjetas de regalo.
VisiĂłn general
La polĂtica de reembolso y devoluciones de los proveedores tienen una duraciĂłn de 30 dĂas. Si han pasado 30 dĂas desde su compra, no podemos ayudarle a tramitar un reembolso completo o cambio con el proveedor.
Para ser elegible para una devoluciĂłn, su artĂculo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibiĂł. TambiĂ©n debe estar en el embalaje original.
Varios tipos de bienes están exentos de ser devueltos. Los productos perecederos como alimentos, flores, periĂłdicos o revistas no se pueden devolver. Tampoco aceptamos productos que sean artĂculos Ăntimos o sanitarios, materiales peligrosos o lĂquidos o gases inflamables.
ArtĂculos adicionales no retornables:
Tarjetas de regalo
Productos de software descargables
Algunos artĂculos de salud y cuidado personal
Por favor, no devuelva su compra al fabricante.
Hay ciertas situaciones en las que solo se otorgan reembolsos parciales:
Libro con evidentes signos de uso.
CD, DVD, cinta VHS, software, videojuego, cinta de casete o disco de vinilo que se haya abierto.
Cualquier artĂculo que no estĂ© en su estado original, estĂ© dañado o le falten piezas por causas ajenas a nuestro error.
Cualquier artĂculo que se devuelva más de 30 dĂas despuĂ©s de la entrega
Reembolsos
Una vez que se reciba e inspeccione su devoluciĂłn, le enviaremos un correo electrĂłnico para notificarle que hemos recibido su artĂculo devuelto. TambiĂ©n le notificaremos la aprobaciĂłn o rechazo de su reembolso.
Si se aprueba, se procesará su reembolso y se aplicará automáticamente un crĂ©dito a su tarjeta de crĂ©dito o mĂ©todo de pago original, dentro de una cierta cantidad de dĂas.
Reembolsos atrasados ​​o faltantes
Si aĂşn no ha recibido un reembolso, primero verifique su cuenta bancaria nuevamente.
Luego, comunĂquese con la compañĂa de su tarjeta de crĂ©dito, puede tomar algĂşn tiempo antes de que se publique oficialmente su reembolso.
A continuaciĂłn, pĂłngase en contacto con su banco. A menudo hay algĂşn tiempo de procesamiento antes de que se publique un reembolso.
Si ha hecho todo esto y aĂşn no ha recibido su reembolso, comunĂquese con nosotros a [email protected] .
ArtĂculos a la venta
Solo se pueden reembolsar los artĂculos de precio regular. Los artĂculos en oferta no se pueden reembolsar.
Intercambios
Solo reemplazamos artĂculos si están defectuosos o dañados. Si necesita cambiarlo por el mismo artĂculo, envĂenos un correo electrĂłnico a [email protected] para darle instrucciones.
Regalos
Si el artĂculo se marcĂł como regalo cuando se comprĂł y se le enviĂł directamente, recibirá un crĂ©dito de regalo por el valor de su devoluciĂłn. Una vez que se reciba el artĂculo devuelto, se le enviará por correo un certificado de regalo.
Si el artĂculo no se marcĂł como un regalo cuando se comprĂł, o si el obsequio enviĂł el pedido para entregárselo a usted más tarde, le enviaremos un reembolso al obsequio y se enterará de su devoluciĂłn.
EnvĂo y devoluciones
Usted será responsable de pagar sus propios costos de envĂo para devolver su artĂculo. Los gastos de envĂo no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envĂo de devoluciĂłn se deducirá de su reembolso.
Dependiendo de dĂłnde viva, el tiempo que puede tardar en llegarle el producto intercambiado puede variar.
Si está devolviendo artĂculos más caros, puede considerar usar un servicio de envĂo rastreable o comprar un seguro de envĂo. No garantizamos que recibiremos su artĂculo devuelto.
ÂżNecesitas ayuda?
Contáctenos en [email protected] para preguntas relacionadas con reembolsos y devoluciones.